Inhabilitan por diez años a 18 ex funcionarios de Padrés

El contralor de Sonora dijo que en la lista de sanciones está el ex secretario de Gobierno, Roberto Romero.

|
La administración del ex gobernador Guillermo Padrés continúa bajo la lupa de las autoridades. (Héctor Téllez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Felipe Larios/Milenio
HERMOSILLO, Sonora.- El contralor de Sonora, Miguel Ángel Murillo Aispuro, informó que 18 funcionarios de la administración de Guillermo Padrés, fueron inhabilitados por diez años, y se les aplicó sanciones administrativas por 6 mil 200 millones de pesos.

El funcionario explicó que las investigaciones de la Contraloría han logrado turnar 40 expedientes a la Fiscalía Anticorrupción, entre los que se encuentran el caso del ex secretario de Gobierno, Roberto Romero.

Asimismo, en esta lista destaca el caso del ex secretario de Hacienda, Carlos Manuel Villalobos Organista, por operaciones contables, presupuestables y patrimoniales sin contar con la documentación comprobatoria, por la cantidad de mil 586 millones 083 mil 472 pesos.

Por tal desvío de recursos, se le inhabilitó por diez años para ocupar algún puesto público y se le aplicó sanción administrativa por 2 mil 780 millones de pesos.

Mientras que a Mario Cesar Cuen Aranda, ex tesorero del Estado, y quien es señalado por realizar operaciones contables sin contar justificación probatoria por mil 590 millones 083 mil peso, también se le inhabilito por diez años.

Lo más leído

skeleton





skeleton