El lunes inicia construcción de aeropuerto en Santa Lucía

El funcionario dijo que se van a presentar el plan y simbólicamente se va a colocar la primera piedra.

|
El año pasado fue suspendida oficialmente la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Zumpango.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, señaló que el próximo lunes 29 de abril se dará a conocer el plan maestro del aeropuerto de Santa Lucía y se colocará la primera piedra.

De acuerdo con Notimex, el funcionario señaló que "se van a presentar los planes. El proyecto del plan maestro y simbólicamente se va a colocar la primera piedra el lunes en Santa Lucía". 

Tras la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2018, el funcionario dijo que las obras serán anunciadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia encargada de la obra, y precisó que están en proceso los estudios.

También te puede interesar: Mira cuánto costó la cancelación del NAIM

Respecto a la adecuación de las pistas, explicó que se había considerado en un anteproyecto que la actual fuera militar y correr a la derecha las otras dos para operaciones civiles.

Sin embargo, se considera mejor utilizar la actual pista militar para operaciones civiles, en tanto, la que utilizará el ejército será la otra, ya que requieren un menor espacio, situación que analizan con la empresa francesa Aeropuertos de París, encargada del plan maestro de la terminal.

Cabe recordar que desde el año pasado fue suspendida oficialmente la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, y en febrero pasado la SCT anunció la integración de la nueva terminal de Santa Lucía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca, para resolver la necesidad aeroportuaria para los próximos 30 años.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton