25 de Junio de 2018

México

Inicia Cristo de Iztapalapa su recorrido al Cerro de la Estrella

En la tradicional representación del Via Crucis participarán al menos 80 actores.

El Cristo de Iztapalapa pronunció el sermón de la Bienaventuranza en el cerro de La Estrella. (Notimex)
El Cristo de Iztapalapa pronunció el sermón de la Bienaventuranza en el cerro de La Estrella. (Notimex)
Compartir en Facebook Inicia Cristo de Iztapalapa su recorrido al Cerro de la EstrellaCompartir en Twiiter Inicia Cristo de Iztapalapa su recorrido al Cerro de la Estrella

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Cristo de Iztapalapa, representado este año por Jesús Flores, inició a las 17:30 horas un recorrido por la calle Aztecas hacia el Cerro de la Estrella, donde pronunciará el Sermón de la Bienaventuranza.

En ese acto, en el que participan al menos 80 actores del cuadro principal y extras, también se llevará a cabo la representación de la Multiplicación de los panes y la Resurrección de Lázaro.

Se prevé que el recorrido, atestiguado por habitantes y visitantes de la delegación Iztapalapa, dure aproximadamente tres horas, según información de Notimex.

El coordinador de Seguridad Pública de la demarcación, Carlos Candelaria López, informó que para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes a esa representación, 460 elementos de la delegación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal vigilarán la ruta del recorrido.

También hay elementos de la Policía Judicial, un Ministerio Público móvil y elementos de Protección Civil.

Entre los puntos de Aztecas al Cerro de la Estrella se han instalado seis puestos médicos y también se cuenta con personal de la Cruz Roja Mexicana y de Locatel.

La ruta que seguirán los integrantes del elenco, a cuya vanguardia va un grupo de fanfarrias, es el de calle Aztecas, 5 de Mayo, la explanada delegacional, la calle Aldama, Ayuntamiento, La Cuevita y después seguirá por la calle Estrellas para llegar al cerro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios