Inicia cruzada contra el hambre en 400 municipios prioritarios

"No vamos a distribuir despensas, sino a transformar de una manera integral el entorno en que viven las familias", dijo Rosario Robles.

|
El presidente Peña Nieto durante Instalación de la Comisión Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ayer en Palacio Nacional. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
México, D.F.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, dio a conocer que a partir de este sábado comienza la primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en los 400 municipios prioritarios, informa Notimex.

La titular de la Sedesol explicó que lo anterior se dará por medio de estrategias integrales que permitirán abatir al máximo las carencias de la población, a través de la acción coordinada de los programas de diversas secretarías.

En el marco de la ceremonia de Instauración de la Comisión Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Contra el Hambre aseveró que "no vamos a distribuir despensas, sino a transformar de una manera integral el entorno en que se desarrollan, en que viven las familias en estos 400 municipios".

"Hemos establecido ya un mapa, una línea de acciones e indicadores para entrar de manera inmediata, alineados en todos los programas, y mostrar que generamos el proceso de desarrollo comunitario y de organización de las comunidades", expresó.

Acompañada del presidente Enrique Peña Nieto pidió eliminar "toda suspicacia de que trabajamos con un sentido político-electoral, ya que es una causa social la que anima al gobierno, en una estrategia integral de inclusión".

La funcionaria reiteró que la cruzada no es un maratón de entrega de despensas; "no se trata de ir a los municipios a entregar despensas y que todo quede exactamente igual".

"Estamos en una estrategia integral que pretende transformar el entorno social y económico para fortalecer la seguridad alimentaria, además de que entramos con todas las tareas relacionadas con la salud, la educación, la vivienda, los servicios básicos y la seguridad social", explicó.

La cruzada, asentó, es una estrategia integral que involucra también una política económica que garantice crecimiento, empleo, una mejor distribución del ingreso.

Así como la democratización de la productividad para impulsar la competencia económica como uno de los principales instrumentos para la operación eficiente del mercado agroalimentario y evitar incrementos sustanciales en los precios de los alimentos.

Finalmente, detalló que en estas acciones participarán las secretarías de Desarrollo Social, del Trabajo, Economía, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Agricultura, así como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Esto a través de programas como Oportunidades, Apoyo Alimentario, Pensión para Adultos, Seguro para Mujeres Jefas de Familia, de Organización Productiva para Mujeres Indígenas, Empleo Temporal y Opciones Productivas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton