Inicia el dólar fuerte la semana: $13.90 a la venta

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este día con una ganancia de 0.35 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria de este lunes en bancos del Distrito Federal el dólar libre se vendió en un máximo de 13.90 pesos, un incremento de 14 centavos en comparación con el término de la sesión del viernes previo, y se compró en un mínimo de 13.09 pesos.

A la venta, el euro subió 15 centavos frente a la moneda mexicana respecto al viernes pasado, al alcanzar una cotización de 17.25 pesos, en tanto que el yen se ofreció en 0.122 pesos, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.5503 pesos, informó el Banco de México.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 0.35 por ciento, con lo que sumó su sexta jornada consecutiva en terreno positivo.

De tal forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 184.76 unidades, al ganar 157.24 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los avances de las emisoras América Móvil y Grupo Financiero Banorte.

Este día, la Bolsa Mexicana tuvo un mejor desempeño que los índices estadounidenses, de los cuales el Nasdaq subió 0.18 por ciento; mientras que el Dow Jones perdió 0.14 por ciento y el Standard and Poors 500 retrocedió 0.01 por ciento, en cifras preliminares.

Los inversionistas reaccionaron este lunes a datos de manufactura que se dieron a conocer a nivel global, donde destacó un débil reporte de China, que contrarrestó con un buen dato de Estados Unidos, entre otros indicadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton