Inicia el dólar la semana fortalecido: $13.35 a la venta

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con un avance de 0.26 por ciento, tras una sesión de altibajos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria de este lunes, bancos de la capital mexicana vendieron el dólar libre hasta en 13.35 pesos, dos centavos más respecto al viernes pasado, y lo compraron en un precio mínimo de 12.54 pesos.

El euro ganó 10 centavos al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes previo, al alcanzar una cotización a la venta de 17.95 pesos, en tanto que el yen se ofreció en un precio máximo de 0.131 pesos por unidad, según publica Notimex.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.0323 pesos, indicó el Banco de México (Banxico).

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un avance de 0.26 por ciento, tras una sesión de altibajos, luego de datos en Estados Unidos y reportes del Fondo Monetario Internacional, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

Dicho porcentaje representó 110.59 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 596.25 unidades, en una sesión donde destacaron los avances de Wal-Mart y Grupo México.

El mercado mexicano finalizó en línea con sus pares estadounidenses; donde el Nasdaq ganó 0.24 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.08 por ciento y el Dow Jones avanzó 0.03 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton