Inicia el dólar semana a la baja: $13.25 a la venta

La BMV cerró con una ganancia de 1.07%, con lo que su principal indicador accionario se ubicó por arriba de los 42 mil unidades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria de este lunes, el dólar libre retrocedió un centavo respecto a la sesión del pasado viernes, al venderse hasta en 13.25 pesos, y se adquirió en un mínimo de 12.46 pesos por unidad, en bancos del Distrito Federal.

El euro también perdió terreno frente al peso, al bajar siete centavos comparado con la víspera, y ofertarse en un máximo de 18.08 pesos; mientras que el yen se cotizó hasta en 0.129 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.9534 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Bolsa cierra con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.07 por ciento, con lo que su principal indicador accionario se ubicó por arriba de los 42 mil unidades, en su mejor nivel desde enero pasado.

Esta variación significó un incremento de 445.06 puntos más respecto al nivel previo, para situar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 086.17 unidades, apoyado por emisoras como América Móvil, Grupo México, Cemex y Gruma.

El centro bursátil local finalizó en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Nasdaq avanzó 1.77 por ciento, el Standard & Poor´s 500 ganó 0.97 por ciento y el Dow Jones terminó con un alza de 0.68 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton