10 de Diciembre de 2018

México

Inicia el Issste registro de matrimonios del mismo sexo

El instituto garantiza el acceso de las parejas gay a los servicios de salud al acatar una solicitud de Conapred realizada en 2011.

El Issste garantiza la igualdad en trato a sus derechohabientes. (diariovialibre.com.mx)
El Issste garantiza la igualdad en trato a sus derechohabientes. (diariovialibre.com.mx)
Compartir en Facebook Inicia el Issste registro de matrimonios del mismo sexoCompartir en Twiiter Inicia el Issste registro de matrimonios del mismo sexo

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inició el registro de las parejas de integrantes de un matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lo solicitó en 2011.

En un comunicado el organismo explicó que con esa decisión se garantiza el ejercicio pleno y en igualdad de trato y de oportunidades de los derechohabientes, familiares y cónyuges sin discriminación por motivo de preferencia sexual, según informa Notimex.

Con ese acto el Issste también cumple con la Resolución por Disposición 2/2011, que en su momento les fue dirigida al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Issste, pues se determinó que se cometía un acto de discriminación al impedir que personas que forman un matrimonio con otra personas del mismo sexo pudieran registrar a sus cónyuges.

El apego del Issste y de su titular, Sebastián Lerdo de Tejada, a la legalidad en el cumplimiento de dicha resolución abona a lograr una sociedad de derechos, agrega en el comunicado.

Señaló que al actuar de esa manera, el Issste cumple con el mandato legal constitucional derivado de la más reciente reforma en materia de derechos humanos que establece expresamente el principio pro persona.

Éste señala que las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con la Constitución y con los tratados internacionales de que México es parte y que beneficien a las personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios