Inicia el peso fuerte la semana; 15.20 por dólar

La BMV terminó sus operaciones de este lunes con una ganancia de 1.46 %, en línea con los mercados de EU.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En sucursales bancarias del Distrito Federal, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 15.20 pesos, 25 centavos menos respecto al cierre del pasado miércoles, y se adquirió en un mínimo de 14.32 pesos por unidad, luego de los días feriados.

A su vez, el euro alcanza una cotización a la venta de 16.61 pesos, 11 centavos más respecto a la sesión previa, según publica Notimex.

Grupo Financiero Ve por Más expuso que el dólar se debilitó después de conocerse los datos de la nómina no agrícola de marzo, los cuales estuvieron muy por debajo de lo esperado.

Mientras que el euro, señala, avanzó por cuarto día consecutivo, después de que el Ministerio de Finanzas de Grecia comunicara que pagará al Fondo Monetario Internacional la deuda por un monto de 450 millones de euros.

El Banco de México fijó en 14.8003 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó sus operaciones de este lunes con una ganancia de 1.46 por ciento, en línea con los mercados de Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 647.12 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 44 mil 860.06 unidades.

En Wall Street, los mercados concluyeron al alza, donde el Dow Jones ganó 0.66 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.66 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.62 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton