Inicia Enrique Peña Nieto gira a Inglaterra e Irlanda

El Presidente de México participará en la Cumbre de Líderes del G-8. Le acompañan los titulares de SRE, Hacienda y Economía.

|
El Presidente de México se entrevistará con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto inició esta noche una gira de trabajo a Inglaterra e Irlanda, a fin de participar en la Cumbre de Líderes del G-8, reunirse con banqueros y empresarios, y firmar convenios para ampliar la cooperación con ambos países.

Acompañan al mandatario los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia; el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid, y el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, David López, entre otros.

De acuerdo con la agenda, el presidente Peña Nieto participará el lunes 17 de junio, en la ciudad de Londres, en un almuerzo empresarial de la Cámara de Negocios e Industrias de Londres y HSBC.

El martes 18 viajará a Irlanda del Norte para participar en la Cumbre del G-8, la cual reúne a los países desarrollados de mayor importancia política y económica en el mundo, como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, invitó al jefe del Ejecutivo mexicano a participar como invitado especial en el almuerzo de trabajo con los lídres del G-8.

El miércoles 19 Peña Nieto ofrecerá una conferencia magistral ante los miembros del Chatham House, que es un importante organismo de negocios en el Reino Unido de la Gran Bretaña.

Según el programa preliminar de actividades, el titular del Ejecutivo federal arribará al Aeropuerto Stansted cerca de las 15:00 horas de este sábado (tiempo local), tras 12 horas de viaje a bordo del avión presidencial TP-02.

Previamente se hará escala de una hora en Halifax, Canadá, para el abastecimiento de combustible.

Al término de cada una de las actividades, el mandatario ofrecerá mensajes a medios, y se prevé que este domingo tenga actividades de carácter privado.

Lo más leído

skeleton





skeleton