Arranca Cordero campaña por presidencia del PAN

Frente a los restos mortales del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, el senador dio inicio a sus actividades "por la unidad y el cambio".

|
Juan Manuel Oliva, Esteban Zamora y Ernesto Cordero, en el arranque de campaña de la fórmula "CORDEROLIVA" por la presidencia del PAN (@ErnestoCordero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iliana Padilla/Milenio
MÉXICO, D.F.- Ernesto Cordero arrancó su campaña por la presidencia nacional del PAN con el compromiso de reconstruir al partido como una organización ciudadana y ofreció ser la opción de unidad y cambio.

"El PAN volverá a ser la institución que dé respuestas novedosas a esta realidad cambiante. Seremos la opción de la unidad y el cambio, esa es nuestra promesa", dijo.

Acompañado de media decena de senadores, y de su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, aseguró que su proyecto busca "regresarle la dignidad a Acción Nacional, que reconoce a sus militantes, rinde cuentas y es transparente".

Frente a los restos mortales del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, en el Panteón Civil de Dolores, el senador con licencia arrancó las actividades de su campaña por la presidencia nacional de su partido.

"Queríamos iniciar esta campaña aquí, ante nuestro fundador porque él es el gran inspirador de nuestra campaña por la unidad y el cambio".

Por la mañana se dio a conocer al equipo de campaña de Cordero y destaca el nombramiento de Daniel Karam, exdirector del IMSS, como responsable de las finanzas.

Por la tarde en Huehuetoca, Estado de México, arrancará campaña su contrincante, Gustavo Madero.

La campañas tendrán una duración de dos meses. El próximo 18 de mayo se realizarán las elecciones para renovar la dirigencia de Acción Nacional.

Equipo de campaña

Por otro lado los candidatos a la presidencia nacional y secretaría general panista, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, respectivamente, dieron a conocer los nombres de su equipo de campaña para el proceso de renovación de la dirigencia del partido blanquiazul.

En un comunicado, la planilla señaló que el equipo está conformado por mujeres y hombres comprometidos con el objetivo de trabajar por un futuro mejor para el PAN y tendrá bajo su responsabilidad el trabajo estratégico y operativo de la fórmula Cordero-Oliva.

Precisó que la coordinación general de la campaña estará a cargo del diputado federal Maximiliano Cortázar Lara, mientras que la coordinación estratégica le corresponderá a Fernando Manzanilla Prieto.

La planilla quedó conformada por Ana Teresa Aranda, José Luis Luege Tamargo, Joann Novoa Mossberger, Rosa Adriana Díaz Lizama, Enrique Cambranis Torres, Héctor Mendizabal Pérez y Francisco García Cabeza de Vaca.

En el área de Propuesta están: Fernando Rodríguez Doval, Cristian Castaño Contreras, José Luis Espinoza Piña, y como representantes ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se encuentran María Pilar Ortega Martínez y Emmanuel Carrillo Martínez (suplente).

Para Atención al militante está propuesta Elia Hernández y Margarita Nava; mientras que para Red panista, Adriana Dávila Fernández; en Coordinación de Análisis, Javier Lozano Alarcón, y en Coordinación Campaña sin Candidato, Roberto Gil Zuarth.

En Mujeres: Joann Novoa, Mariela Pérez de Tejada y Mariana Dunyaska; en Jóvenes, Alfonso Bravo y Luis Izquierdo; en el Comité de Finanzas, Daniel Karam Toumeh; en Enlace con Senadores, Carlos Mendoza Davis; y en Enlace con Diputados Federales, Germán Pacheco.

En Enlace con Diputados locales, Alfonso Bravo Álvarez Malo; Enlace con Ayuntamientos, Julen Rementería del Puerto; Estudios de Opinión, Rafael Giménez Valdés; secretario técnico, Mario Barrientos; Mensaje, Juan Pablo Escobar; y Coordinación de giras y logística: Alberto Díaz Trujillo.

Como voceros fueron designados Javier Lozano Alarcón, Roberto Gil Zuarth, Jorge Camacho Peñaloza, Juan José Rodríguez Pratts, Ana Teresa Aranda Orozco, Mariana Gómez del Campo, Fernanda Caso, y los integrantes de la Planilla.

En Comunicación Social, Alejandro Caso Niebla; Estrategia Digital, Andrea de Anda; secretaria particular ECA, Maribel Isabel Quiroga Fernández; secretario privado ECA, Héctor Esparza; y secretario particular JMO, Román Cifuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton