Inicia fuerte la semana el dólar: $13.80 a la venta

La BMV borró las pérdidas que registró en gran parte de la jornada para cerrar con una mínima ganancia de 0.03%.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Instituciones bancarias del Distrito Federal vendieron el dólar libre hasta en 13.80 pesos, dos centavos menos comparado con la apertura, y lo compraron en un mínimo de 12.98 pesos por unidad, al cierre de las operaciones cambiarias.

A su vez, el euro se ofertó en un máximo de 17.38 pesos y el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.126 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) indicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.4891 pesos.

Bolsa cierra con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) borró las pérdidas que registró en gran parte de la jornada para cerrar con una mínima ganancia de 0.03 por ciento, en un entorno de tensiones políticas en Hong Kong y datos económicos publicados en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la primera sesión de la semana en un nivel de 44 mil 898.19 unidades, con 13.86 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el avance de Wal-Mart y Genomma Lab, que contrarrestó con la caída de América Móvil.

El centro bursátil local se separó de los índices accionarios de Estados Unidos aunque aminoraron sus pérdidas, finalizaron con número rojos; el Dow Jones bajó 0.25 por ciento, el Nasdaq perdió 0.14 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.25 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton