13 de Noviembre de 2019

México

Inicia horario de verano; no aplica para Quintana Roo

La medida entrará en vigor en 33 municipios de cinco entidades federativas del norte de México.

(Foto: Notimex/Alejandra Rodríguez)
(Foto: Notimex/Alejandra Rodríguez)
Compartir en Facebook Inicia horario de verano; no aplica para Quintana RooCompartir en Twiiter Inicia horario de verano; no aplica para Quintana Roo

Agencias

Ensenada.- Autoridades municipales señalaron que entrará en vigor este domingo 10 de marzo el horario de verano en 33 municipios de cinco entidades federativas del norte de México. 

 La medida no aplica para Quintana Roo. 

El presidente municipal Marco Novelo reiteró que el segundo domingo de marzo es cuando se deben de adelantar los relojes una hora, mientras que en la mayoría del país lo hacen hasta el primer domingo abril.

Señaló que Ensenada forma parte de los 33 municipios de la franja fronteriza del norte de México, que incluye Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en el que el Horario de Verano inicia el domingo 10 de marzo.

También te puede interesar: Conoce los países que no cambian horario

Aprovechó para recordar que en Baja California, los cinco municipios, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate deberán ajustar sus relojes la madrugada de este domingo.

En Chihuahua, los municipios son: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

En Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo. Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

En Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

La única entidad federativa de la frontera norte de México que mantiene el mismo horario los 365 días del año es Sonora, para permanecer homologada con el vecino estado de Arizona, en Estados Unidos que al igual, mantiene el mismo horario todo el año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name