Inicia mañana proceso para licitar red compartida

La red comercializará servicios a los operadores de telecomunicaciones para prestar los servicios de telefonía e internet.

|
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que en abril será lanzado el satélite Centenario. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Mañana se publicará la solicitud de manifestaciones de interés para el desarrollo de la red compartida.

En el marco del informe de los avances de la Reforma en Telecomunicaciones y radiodifusión el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que será este miércoles cuando inicie el proceso de licitación de la red compartida en la banda de 700 megahercios, según publica Milenio.

La red compartida es una red inalámbrica para dispositivos móviles que ofrecerá servicios al mayoreo, comercializará servicios a los operadores de telecomunicaciones para prestar los servicios de telefonía e internet, de acuerdo con información de la SCT.

De igual forma aseguró que en abril será lanzado el satélite Centenario y entre octubre y diciembre el Morelos III. 

Ruiz Esparza informó sobre los beneficios de la reforma destacando la eliminación del cobro de la larga distancia nacional y el derecho al acceso a internet para todos los ciudadanos, entre otros servicios

Lo más leído

skeleton





skeleton