En marcha la Segunda Semana Nacional de Salud

Del 21 al 27 de mayo se llevarán a cabo 60 millones de acciones sanitarias, entre ellas la aplicación de 3.9 millones de vacunas.

|
Del 21 al 27 de mayo se llevarán a cabo 60 millones de acciones sanitarias, entre ellas la aplicación de 3.9 millones de vacunas, como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud. (Notimex/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Salud, José Narro Robles, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud del 21 al 27 de mayo, donde llevarán a cabo 60 millones de acciones sanitarias, entre ellas la aplicación de 3.9 millones de vacunas.

En la Unidad de Medicina Familiar número 20 del IMSS, destacó la importancia de que las niñas de entre 9 y 11 años de edad se apliquen la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir enfermedades en el futuro como el cáncer cérvico uterino, informa Notimex.

'La vacuna del Virus del Papiloma Humano es el objetivo fundamental. Se van a aplicar 1.2 millones de dosis para segunda y primera aplicación, tratamos de tener a todas las niñas de 11 años, aún cuando no estén en la escuela', subrayó.

Resaltó que nunca antes se había visto una articulación de las instituciones salud como el que ocurre actualmente, ya que la salud es un factor que genera unidad.

Durante la ceremonia oficial para esta Segunda Semana Nacional de Salud, dos niñas de 11 años de edad recibieron la vacuna del Virus del Papiloma Humano.

Narro Robles, indicó que la estrategia de vacunación que lleva más de 30 años ha sido exitosa para prevenir enfermedades, y agregó que ante los cambios y alternancia política en el país, estas acciones de salud se han mantenido.

Lo más leído

skeleton





skeleton