Inicia operaciones el Banco Bicentenario

La nueva entidad ofrece servicios de ahorro y créditos para el sector aduanero y comercio exterior.

|
El sector de banca múltiple cuenta con 45 instituciones en activo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó el inicio de operaciones desde este lunes a Banco Bicentenario como institución de banca múltiple, con objeto social acotado, con lo que este sector cuenta ahora con 45 instituciones en activo.

El organismo regulador y supervisor precisa que esta entidad -que surge de la transformación de régimen de unión de crédito con el nombre de Nuevo Laredo- proporcionará en un principio servicios financieros de ahorro y crédito enfocados al comercio exterior y al sector aduanero, según publica Notimex.

Aclara que la nueva entidad recibió la autorización para la organización y operación como institución de banca múltiple, con objeto social acotado en términos de lo previsto en el artículo 2, fracción II de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito, el 20 de julio de 2012.

Así, destaca, "la CNBV reafirma su compromiso para la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde con las necesidades de la población".

De los siete bancos autorizados por la CNBV durante el 2012, hasta la fecha cuatro ya han recibido la autorización para iniciar operaciones como banco o banco de nicho y que son Bicentenario, Forjadores, Agrofinanzas y Consubanco.

En tanto que se encuentran en el proceso Banco PagaTodo, el cual tiene como objetivo ofrecer al mercado medios de pago que permitan a los usuarios llevar a cabo transacciones fáciles, rápidas y seguras.

Asimismo, Banco Inmobiliario Mexicano, resultante de la transformación de régimen de Hipotecaria Casa Mexicana, sociedad financiera de objeto múltiple, entidad no regulada, y que estará especializado en ofrecer servicios financieros al sector inmobiliario, a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y personas físicas.

Así como Fundación Dónde Banco, que ofrecerá servicios financieros de ahorro y crédito a nivel nacional, y que se enfocará en la población situada en zonas urbanas populares y semipopulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton