Inicia despliegue de la Guardia Nacional, se prevé llegue a Cancún

AMLO dará a conocer este viernes la estrategia de seguridad que se implementará en todo el país.

|
La operación de la Guardia Nacional aún no está formalizada pues carece de las normativas secundarias. (Foto: Reforma/Benito Jiménez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- Elementos de la Guardia Nacional comenzaron a operan en el país. 

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró 19 ciudades prioritarias para el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, entre las cuales se encuentra el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo. 

De acuerdo con medios locales, militares fueron vistos en Minatitlán, Veracruz, donde la semana pasada fueron asesinadas 14 personas en una fiesta.

Esta tarde, el mandatario federal dará a conocer la estrategia de seguridad que se implementará en todo el país en Minatitlán. 

La Guardia Nacional también inició labores en la Región de Tuxtepec, Oaxaca, según información de medios locales. 

"Iniciamos en Veracruz, el día de hoy en Minatitlán con la Guardia Nacional", dijo el mandatario

En las fotografías se puede observar a los militares con el escudo de la Guardia Nacional. 

Las 19 ciudades prioritarias para el despliegue de elementos de la Guardia Nacional son:

Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua; Acapulco, Guerrero; Benito Juárez, Quintana Roo; Manzanillo, Colima; Cajeme, Sonora; Monterrey, Nuevo León; Coatzacoalcos, Veracruz, y Reynosa, Tamaulipas.

También Ecatepec, Edomex; Guadalajara y Lagos de Moreno, Jalisco; Culiacán, Sinaloa; Chilpancingo, Guerrero, así como Irapuato, Salamanca y Uriangato, Guanajuato.

Al respecto, la periodista Denise Dresser señaló en Twitter la gravedad de que la Guardia Nacional opere sin la aprobación s leyes secundarias. 

López Obrador hizo un llamado a los legisladores para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, pues el ordinario concluye el próximo 30 a de abril, con el propósito de aprobar las leyes secundarias sobre la Guardia Nacional.

En los primeros cuatro meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya se rebasó la cifra de los 11 mil homicidios, según cigras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

(Con información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton