Inicia Peña Nieto visita de Estado a Canadá

El exrector de la Universidad de McGill (Quebec) se comprometió ante el mandatario mexicano a 'traer a más estudiantes y profesores'.

|
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inició su Visita de Estado a Canadá con una ceremonia de bienvenida ofrecida por el gobernador general de Canadá, David Johnston. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUEBEC, Canadá.- Al dar la bienvenida oficial al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador general de Canadá, David Johnston, recalcó hoy la alianza entre ambos países para mejorar la competitividad, informa Notimex.

“Complace a Canadá ser socio de México para hacer de Norteamérica una región segura, más próspera y humana para todos sus ciudadanos”, dijo el gobernador general, quien es el representante en este país de la reina Isabel II del Reino Unido.

Afirmó que Canadá y México deben crear más inversiones y estrechar la relación comercial para estimular la prosperidad económica de la región, lo cual pasa necesariamente por un “ambiente limpio y sustentable para las nuevas generaciones”.

Ambos países, dijo, deben idear nuevas formas de forjar un mundo “más solidario, incluyente y justo”.

“Nuestros lazos persona a persona descansan en el corazón de nuestra amistad de largo plazo y son la clave de nuestro futuro”, resaltó.

El exrector de la Universidad de McGill (Quebec) se comprometió ante el mandatario mexicano a “traer a más estudiantes y profesores”.

El gobernador general destacó que la visita de Estado del presidente de México “nos ayuda a fortalecer y construir lazos entre nuestras instituciones académicas, gobiernos, empresas e instituciones culturales”.

Luego de recordar que estuvo presente en la toma de posesión del actual mandatario mexicano en 2012, Johnston dijo a Peña Nieto que en esta visita de Estado y cuando se reúna con empresarios canadienses podrá constatar el interés que hay para invertir y hacer negocios con México: “Existen grandes oportunidades en innovación en todos los sectores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton