Llaman a comparecer a 'Chapodiputada'

Lucero Guadalupe Sánchez tiene siete días naturales para acudir a San Lázaro para explicar su vínculo con Guzmán Loera.

|
El congreso del estado de Sinaloa no podrá oponerse al juicio de desafuero que se sigue contra la diputada Lucero Guadalupe Sánchez. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elia Castillo/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada del Congreso de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, fue notificada este viernes del juicio de desafuero que se le sigue en la Cámara de Diputados luego de ser vinculada con Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”. 

A partir de este momento contará con siete días naturales para comparecer personalmente o por escrito ante la Sección Instructora que es la que lleva el caso, por lo que en Semana Santa se podría presentar en San Lázaro, informó el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto. 

La notificación se entregó a las 10:30 horas de este viernes a uno de los asesores del Congreso del estado debido a que el jueves pasado la diputada fue notificada de la entrega y así estuviera presente, situación que no ocurrió, explicó Ramírez Nieto. 

Sánchez enfrenta la acusación de utilizar documentos oficiales falsos para ingresar al penal de alta seguridad del Altiplano en visita al líder del Cártel de Sinaloa en abril de 2015.

Entrevistado previamente, Ramírez Nieto detalló que el congreso local de Sinaloa no podría frenar ni oponerse al desafuero.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, fue el encargado de entregar a la Sección Instructora de manera formal la solicitud de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Sección Instructora tendrá dos meses para practicar todas las diligencias para establecer que el delito haya existido y el servidor imputado sea el probable responsable. Posteriormente presentará una conclusión y un dictamen.

Lo más leído

skeleton





skeleton