Inicia el Operativo Vacacional Verano 2015

Estiman atender en este periodo vacacional a más de 100 mil vehículos, con más de 700 elementos y 400 unidades.

|
Imagen de la reunión de 15 dependencias de gobierno, 21 organismos y seis asociaciones para el inicio del Operativo vacacional verano 2015. (@CarlosJoaquin)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D .F.- La Secretaría de Turismo (Sectur) puso en marcha el programa Operativo Vacacional Verano 2015, el cual se llevará a cabo del 15 de julio al 23 de agosto, y contará con la participación de 28 dependencias y entidades del gobierno federal, según informó Notimex.

La dependencia precisó que al programa también se unirán instituciones y organismos privados, que implementarán acciones de coordinación en el marco del Gabinete Turístico.

La Sectur, a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, estima atender en este periodo vacacional a más de 100 mil vehículos y 219 mil turistas, con más de 700 elementos y 400 unidades.

Implementará 252 rutas y 77 campamentos, de los cuales, 52 serán en coordinación con la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración (Programa Paisano), y la colaboración institucional de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, y como parte de las acciones del programa, en colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación se pondrá especial atención en la temporada de huracanes para que, en caso de ser necesario, se brinde atención y protección especial a los turistas nacionales e internacionales.

Y es que durante dicho periodo, se prevé la formación de 19 ciclones tropicales en el Pacífico y siete en el Atlántico, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Subrayó que el objetivo del operativo, implementado en periodos vacacionales anteriores, es garantizar la seguridad y tranquilidad de los paseantes.

La dependencia precisó que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) se realizaron reuniones de trabajo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), para mantener el formato de Salida de Menores (SAM) del territorio mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton