Inicia programa pensión a mayores de 65 años

Se espera llegar a 2.5 millones de personas y erogar más de mil 300 millones de pesos.

|
El pasado jueves 7 de marzo, el presidente Enrique Peña Nieto presentó el programa de pensión para adultos mayores de 65 años. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social inició la incorporación al Programa Pensión para Adultos Mayores de 65 años, quienes recibirán 525 pesos mensuales. Se espera llegar a 2.5 millones de personas y erogar más de mil 300 millones de pesos, según publica Milenio.

La Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios (DGAGP) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) convocó a todos los adultos mayores de 65 años que no cuenten con una pensión incorporarse al Programa Pensión para Adultos Mayores, puesto en marcha recientemente por el Presidente Enrique Peña Nieto en Guadalajara, Jalisco.

"El Programa apoyará económicamente con 525 pesos mensuales (pagaderos bimestralmente) a los derechohabientes, para aminorar el deterioro de la salud física y mental de esta población.

"Para tramitar las incorporaciones se instalarán inicialmente 121 ventanillas en sedes de atención fijas, ubicadas en puntos estratégicos de la República Mexicana, que brindarán servicios de corrección de datos, altas o cambio de representante. Paulatinamente se abrirán nuevas ventanillas, hasta llegar a 327 en todo el país, para afiliar a aproximadamente 2.5 millones de adultos mayores", de acuerdo con un comunicado.

Los requisitos de incorporación al Programa Pensión para Adultos Mayores son habitar en localidades mayores a 30 mil habitantes, con credencial para votar vigente, pasaporte, cédula profesional, credencial del Inapam.

En localidades menores de 30 mil habitantes, cualquiera de los anteriores es necesaria la Cartilla del Servicio Militar Nacional, Formas migratorias y de Identidad Ciudadana, y para acreditar la edad la Clave Única de Registro de Población (CURP), o acta de Nacimiento, recibo de pago de servicios (luz, agua, teléfono o predial) con antigüedad menor a tres meses.

En localidades menores a 10 mil habitantes se puede comprobar la edad, la residencia y el domicilio con constancia expedida por la autoridad local.

La incorporación al Programa Pensión para Adultos Mayores busca que todos los adultos mayores que no reciben algún tipo de pensión puedan contar con una.

Lo más leído

skeleton





skeleton