Inicia la remodelación en 3 estaciones de Línea 1 del Metro

Los trabajos incluyen la renovación total de taquillas, pisos, muros, instalaciones eléctricas e iluminación.

|
A partir de este sábado inician los trabajos de remodelación en las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1. Foto de contexto. (noticierostelevisa.esmas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este sábado inician los trabajos de remodelación en las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sin afectar la movilidad de los usuarios.

Previamente el organismo informó que se llegó a un acuerdo con las empresas encargadas de los trabajos para modificar, durante ésta primera etapa, los horarios de labores con el objetivo de perjudicar lo menos posible a los capitalinos, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

"Con este acuerdo se determinó, que la mayoría de los trabajos se efectúen en horario nocturno y aquellas maniobras que requieran llevarse a cabo durante el horario de servicio del Metro, se harán en zonas específicas que no afecten el recorrido o pongan en riesgo la seguridad de los usuarios”.

Los trabajos de modernización en la Línea 1 incluyen la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras.

Además, se instalarán elevadores, nuevas guías táctiles y placas en lenguaje Braille para débiles visuales, a fin de facilitar la movilidad de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, se rehabilitarán las redes contra incendio, hidráulica y sanitaria, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.

Lo más leído

skeleton





skeleton