20 de Octubre de 2018

México

Preparan festejos por los 125 años de amistad entre Rusia y México

Celebran en la embajada rusa el 70 Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, la fiesta popular más importante para Europa.

Imagen de los miembros veteranos del Escuadrón 201 acompañados de la comitiva rusa durante los festejos del Día de la Victoria en la embajada de Rusia en México. (embrumex.org)
Imagen de los miembros veteranos del Escuadrón 201 acompañados de la comitiva rusa durante los festejos del Día de la Victoria en la embajada de Rusia en México. (embrumex.org)
Compartir en Facebook Preparan festejos por los 125 años de amistad entre Rusia y MéxicoCompartir en Twiiter Preparan festejos por los 125 años de amistad entre Rusia y México

Agencias
MÉXICO, D.F.- Rusia se prepara para conmemorar 125 años de amistad y relación con México, en un marco en el que se podrían concretar varios acuerdos de tipo político, económico y cultural, según informó Notimex.

El embajador de la Federación de Rusia en México, Eduard Malayán, destacó que México no solo es un antiguo amigo con el que se puede contar, sino que también es un país con el que se tiene mucho en común.

En entrevista con Notimex, dijo que un ejemplo de ello, es el hecho de que las primeras revoluciones del siglo XX justo fueron en México y Rusia, además de que existe culturalmente una atracción mutua y “se vive con el corazón y el alma”.

Además, destacó que terminada la Segunda Guerra Mundial, en la que Rusia jugo un papel decisivo para terminar con el nazismo y liberar a Europa de Adolfo Hitler, México fue el primero en felicitar a la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Así, en el marco de la celebración del 9 de mayo, Día de la Victoria, que es la fiesta popular más importante para Europa pero especialmente para Rusia, destacó que este triunfo no fue solo del pueblo soviético sino de toda la humanidad.

“Este día se celebra en casi todos los países europeos, pero para la ahora Rusia tiene un significado especial porque a nosotros nos tocó soportar la mayor carga de la guerra, en la que perdimos 26 millones de connacionales, entre militares y civiles, lo que ningún país del mundo sufrió”, manifestó.

Escuadrón 201

Y una prueba de que esta victoria es de todos, destacó, es la presencia en esta celebración de miembros veteranos del Escuadrón 201, con quienes durante el festejo el embajador Eduard Malayán no perdió la oportunidad de tomarse fotos y agradecer su presencia.

“México fue participante de la coalición anti Hitler, por eso digo que no es solo nuestra la victoria sino de todos y por algo será que aquí están los veteranos de la escuadrilla 201, y por eso nos alegra mucho ver a los veteranos mexicanos”, manifestó.

Así, reiteró, México “no solamente es un amigo antiguo con el que se puede contar sino que también tenemos mucho en común en nuestra historia, empezando por el hecho de que las primeras revoluciones del siglo XX fueron en México y Rusia”.

Durante la fiesta organizada por la Embajada de la Federación de Rusia en México y en la asistieron embajadores y representantes diplomáticos de otras naciones, como Vietnam, Grecia, Armenia, Cuba, Kazajistán, y Japón, no dudo en convocar a los presentes a participar en los cantos de festejo.

También llamó al mundo a no olvidar este tipo de hechos para que no se vuelvan a repetir, así como tampoco olvidar a los soldados muertos, pues gracias a ellos hay libertad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios