Inicia segunda entrega de televisiones digitales

El subsecretario de SCT informa que el reparto se realiza en más de 2.3 millones de hogares de nueve estados del país.

|
Se comenzarán a entregar 30 mil equipos diarios y se incrementará la capacidad a 40 mil equipos cada día. (noticiasmvs.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que este lunes inició la segunda etapa para la entrega de televisiones digitales a más de 2.3 millones de hogares y también inició la instalación de una red compartida para llevar internet a 98 por ciento de los mexicanos, informó el subsecretario de Comunicaciones José Ignacio Peralta.

De acuerdo con Milenio, declaró que se iniciará la entrega en nueve de 20 estados de la República en la que se comenzarán a entregar 30 mil equipos diarios y se incrementará la capacidad a 40 mil equipos cada día.

Por otra parte, indicó que también inició la instalación de las antenas de la red compartida, una red que utilizará el espectro de los 700 megahertz, que llevará banda ancha móvil al 98 por ciento de los mexicanos.

“Se están instalando hasta en seis sedes en entidades federativas por proveedores de tecnología de clase mundial, que nos permitirán incorporar los estudios de estas pruebas de campo en el proceso licitatorio que comenzará en febrero de 2010” comentó al participar en la Ceremonia del Cartero y el Empleado Postal.

Asimismo adelantó que se cumplió con la meta prevista para este año de tener  65 mil sitios conectados en el Programa de México Conectado que lleva la Coordinación de la Sociedad de Conocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton