Inicia semana el dólar en $21.06 a la venta

La BMV cerró con una baja de 1.05%, presionada por la caída de las acciones de América Móvil, Cemex y Grupo Financiero Banorte.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar estadounidense finalizó la sesión cambiaria con un aumento de 22 centavos respecto a la jornada del pasado viernes, al venderse hasta en 21.06 pesos y adquirirse en un precio mínimo de 19.88 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El euro, a su vez, se ofreció en un costo máximo de 23.02 pesos, es decir, 62 centavos más en comparación con la sesión previa, y se compró en 20.75 pesos, mientras que la libra esterlina se ofreció en 26.11 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó en 20.6370 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Cierre de la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una baja de 1.05 por ciento, presionada por la caída de las acciones de América Móvil, Cemex y Grupo Financiero Banorte, tras el feriado del lunes en el país por la Conmemoración de la Constitución Política Mexicana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 46 mil 728.95 unidades, con un descenso de 496.15 enteros respecto al nivel previo, en espera de mayores catalizadores.

La BMV se desligó de sus pares estadounidenses, los cuales terminaron de forma positiva, pues el promedio industrial Dow Jones subió 0.19 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.02 por ciento y el Nasdaq ganó 0.19 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton