Inician en agosto trabajos de oficina en Dos Bocas

Nahle García dijo que los cinco contratos para la nueva refinería se adjudicaron la semana pasada.

|
En la conferencia mañanera Rocio Nahle, Secretaria de Energía. (Foto: Notimex/Alejandro Guzmán).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- La secretaria de Energía, Rocío Nalhe García, informó que el jueves 1 de agosto inician los trabajos de oficina de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, que detonará la economía en el sureste de la República Mexicana con la generación de empleos.

“Tenemos beneficios porque vamos a contribuir en la recuperación de la autosuficiencia energética, vamos a aumentar la producción nacional. Vamos a garantizar el abasto permanente, eficiente, oportuno y sustentable”, enfatizó al presentar el proyecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que ya concluyó la etapa de adjudicación a empresas para la refinería de Dos Bocas, Tabasco

También te puede interesar: Adjudican licitación para Dos Bocas, gana ICA Fluor y Samsung

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que ya concluyó la etapa de adjudicación a empresas internacionales que se harán cargo de la obra, la cual tendrá un costo de más de ocho mil millones de dólares y está proyectada para concluir en julio de 2022.

Según con Notimex, la encargada de la política energética del país, explicó que dichas empresas empezarán con el trabajo de planeación de las obras, en un terreno que pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex) y que se ubica en el municipio tabasqueño de Paraíso.

De acuerdo con Nahle García, los cinco contratos para la nueva refinería de Dos Bocas, que se adjudicaron la semana pasada, comenzarán el 1 de agosto, pero debido a que aún no tienen la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), las primeras dos semanas las dedicarán a trabajos de oficina.

Lo más leído

skeleton





skeleton