Nunca es tarde: arranca 'cruzada' contra el bullying

SNTE y CNDH acuerdan capacitar a millones de maestros para hacer frente al problema, mientras que famosos apoyarán la causa a través de redes sociales.

|
Con el hashtag #elbullyingNOesunjuego, los usuarios de redes sociales podrán apoyar la causa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron inició a una campaña en contra el acoso escolar o “bullying”.

Con la firma de diez compromisos se busca capacitar, en una primera etapa, a 1.6 millones de maestros agremiados al SNTE, contra el problema de la violencia escolar, que en los últimos cuatro años ha tenido un “crecimiento exponencial”, reconoció Raúl Plascencia, director de CNDH. Por lo que remarcó la necesidad de imponer acciones.

"Particularmente de manera conjunta con los profesores, para que se pueda identificar, prevenir y abatir este fenómeno".

En tanto, este miércoles el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú puso en marcha el programa #elbullyingNOesunjuego, al que en las próximas semanas se incorporarán también los estados de Sinaloa, Michoacán, Campeche y el Estado de México.

En el evento, Elías Rafful, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, explicó que las fotos de los famosos a través de las redes sociales han sido una chispa que ya ha impulsado a mucha gente a la acción.

Subrayó que es obligación de las autoridades acompañar y encausar estas iniciativas para lograr el objetivo del programa que es fortalecer la comunicación y el sentido de comunidad e identidad.

¡Chavos, ustedes son el motor del cambio!, les dijo Rafful a los jóvenes que mostraban orgullosos sus pancartas con dibujos y la leyenda #elbullyingNOesunjuego.

Fue un momento de risas, juegos y esparcimiento, impulsado especialmente por Yolanda Andrade y el tamaulipeco Christian Chávez, integrante del grupo musical RBD.

"Yo sólo quiero que les quede bien grabado que nadie les puede cortar las alas", dijo la actriz Yolanda Andrade a los alumnos y alumnas de la escuela Secundaria Número 6 de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

(Información de Excélsior y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton