Inician festejos por 200 años la Catedral Metropolitana

El cardenal Norberto Rivera preside el evento para celebrar la construcción de ese inmueble religioso.

|
Durante la ceremonia el cardenal Norberto Rivera leyó un documento del Papa Francisco. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MÉXICO, .D.F.-  Ante un recinto abarrotado de fieles, el cardenal Norberto Rivera abrió la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana, evento con el que se abren los festejos del bicentenario de la construcción de ese inmueble religioso.
 

"El enemigo no deja de acechar a la Iglesia, pero al final será derrotada porque lo que vence no es la fuerza, no es la violencia, sino el amor", aseveró el arzobispo primado de México durante la misa solemne, en la que también se leyó una carta del papa Francisco en la que impartió su bendición y pidió a los mexicanos orar por él.

El edificio, de estilo gótico, plateresco y barroco, está dedicado a la Asunción de la Virgen María y su construcción demoró desde 1550 hasta 1813, por lo que posee rasgos culturales de muy diversas épocas. 

Cada 25 años

La “Puerta Santa” o "Jubilar", que se abre sólo cada 25 años, permanecerá abierta a partir de hoy y hasta el 28 de noviembre.

Para poder asistir a la misa se repartieron boletos en las parroquias; sin embargo, la mayoría de los fieles que se encuentran en el atrio de la Catedral no cuenta con uno y aseguran que lo único que quieren “es cruzar por la puerta y no asistir a la misa”.

En el atrio de la Catedral y adentro de ésta se colocaron sillas para los invitados especiales, entre ellos, funcionarios del gobierno federal, y del Gobierno del DF; así como empresarios y políticos; además asisten obispos y arzobispos de América Latina y representantes de otras religiones.

El primero en llegar fue el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraoui, quien afirmó que lo que necesita México no sólo es tener construcciones como la catedral, sino que las personas sientan que la iglesia está en ellas para vivir en paz y “no tener espectáculos como éste”, dijo al señalar los plantones que se realizan en el zócalo capitalino.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton