21 de Septiembre de 2018

México

Inician obras de autopista que 'saltará' el DF

La carretera Siglo XXI unirá el Golfo de México y el Pacífico en un trayecto de siete horas sin cruzar el área metropolitana de la capital del país.

La autopista Siglo XXI comunicará los estados de Guerrero y Morelos con el centro del país. (Imagen de referencia/Archivo/SIPSE)
La autopista Siglo XXI comunicará los estados de Guerrero y Morelos con el centro del país. (Imagen de referencia/Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician obras de autopista que 'saltará' el DF Compartir en Twiiter Inician obras de autopista que 'saltará' el DF

Agencias
JANTETELCO, Morelos.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio el banderazo de inicio de las obras de la autopista Siglo XXI, que requerirá una inversión de mil 874 millones de pesos.

En un acto celebrado ayer en el tramo donde se localizará la vía entre Jantetelco y Xicatlacotla, el funcionario precisó que con 61.8 kilómetros de distancia se podrá comunicar al Pacífico con el Golfo de México en un trayecto de siete horas, de acuerdo con Notimex.

Afirmó que se trata de una obra moderna que permitirá generar empleos de manera permanente para la región sur, al permitir que 60 por ciento de la inversión que se realizará se quede en la zona, en beneficio de sus habitantes.

El funcionario federal detalló que la obra hará posible conectar la autopista de Atlixco a Jantetelco, que será conocido como el Arco Sur, y su construcción está programada de marzo de 2014 a marzo de 2016.

Precisó que será una vía que tendrá una sección transversal de 12 metros para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos externos de 2.5 metros cada uno, con entronques en Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla.

Entre los beneficios de este proyecto, mencionó que se conectarán directamente los estados de Morelos y Guerrero con el centro del país, uniendo al Golfo de México y el Pacífico, sin cruzar el área metropolitana del Distrito Federal.

Menor tiempo y costo

La autopista elevará el nivel de movilidad y eficiencia, así como el traslado de bienes y personas que circulan entre el centro y la región sur del país y disminuir el tiempo de los recorridos y los costos de operación vehicular, agregó Ruiz Esparza.

A su vez, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, destacó la importancia de este proyecto concebido hace 20 años y consolidado hasta ahora “que el Siglo XXI nos ha alcanzado”.

Comentó que este mes sería inaugurada la autopista de Cuautla a Amecameca y Chalco, entre otras obras carreteras en la entidad durante el año en curso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios