'¡Sí pudimos!', Ivonne Ortega entrega firmas contra el gasolinazo (video)

La priista recabó más de 400 mil rúbricas de personas que apoyan su proyecto de bajar un 50% el IEPS a los combustibles.

|
Ivonne Ortega llevó su iniciativa #FirmaPorTuBolsillo por todo el país. (www.facebook.com/IvonneOrtegaP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CIUDAD DE MÉXICO.- La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, entregó hoy más de 400 mi lfirmas que avalan su iniciativa para bajar los precios de las gasolinas al reducir el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).  

Fue el pasado 16 de enero cuando Ortega Pacheco anunció que solicitaría licencia a la Cámara de Diputados para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018, y así emprendió su cruzada contra el llamado gasolinazo.

En una entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa 'Despierta', la priista dijo lanzaría una iniciativa ciudadana para reducir un 50 por ciento el IEPS a las gasolinas y así beneficiar a los ciudadanos.

"Voy empezar a recabar firmas porque estoy buscando que se reduzca en 50 por ciento el IEPS para que la gente pueda tener el impacto inmediato (...) En la inmediatez puede definir el costo de la gasolina; bajaría a como estaba en diciembre del año pasado", dijo la oriunda de Dzemul, Yucatán.

Bajo el lema #FirmaPorTuBolsillo, Ortega Pacheco lanzó su iniciativa, que forma parte de su plataforma nacional Hazlo por México. Con esa inicitativa, la yucateca daba inició a su búsqueda por la candidatura a la Presidencia de su partido, el PRI.

Hoy, la priista realizó un Facebook live en el que anunció que había logrado recolectar 404 mil 324 firmas para bajar el precio de las gasolinas, documentos que entregó en la Cámara de Diputados.

De igual forma hizo un llamado a todos los partidos políticos, "sobre todo los que se han manifestado contra el aumento de los precios, a respaldar esta iniciativa ciudadana".

Lo más leído

skeleton





skeleton