Peña Nieto se va de vacaciones, regresa hasta el próximo año

Retoma actividades públicas a partir del 4 de enero; instruyó a su gabinete a estar pendientes del caso de la explosión en Tultepec.

|
El Presidente de México aseguró que se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad. Imagen de contexto de EPN y su familia. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente México, Enrique Peña Nieto inició este lunes su periodo de descanso con motivo de fin de año para retomar actividades públicas el próximo 4 de enero de 2017. 

En tanto retoma su agenda de trabajo el miércoles 4 de enero, se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad", refirió la Presidencia de la República.

El mandatario tuvo su último acto público del año el pasado jueves 22 de diciembre cuando encabezó el 201 aniversario luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, en Ecatepec, Estado de México. 

Previo a ello, visitó en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango,a las personas lesionadas luego de la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec.

Peña Nieto instruyó a los integrantes de su gabinete a mantener la coordinación con el gobierno del Estado de México para apoyar a los heridos y a los familiares de quienes perdieron la vida por la tragedia.

El Jefe del Ejecutivo envió el sábado pasado un mensaje con motivo de la Navidad en el que convocó a la unidad "para que nuestro país continúe con la ruta de la transformación y la eficacia".

Como Presidente de la República, deseo que estas fiestas nos permitan renovar nuestro compromiso con la paz, la justicia, la prosperidad, el respeto y orgullo de nuestra casa común, ésta, que es México", subrayó.

Obras de infraestructura

En lo que va del actual sexenio se han construido y modernizado más de 32 mil kilómetros de autopistas, carreteras y caminos rurales, lo que significa un impulso sin precedente, destacó la Presidencia de la República a través de un comunicado.

Las inversiones en infraestructura tienen un impacto local positivo: el 60 por ciento de la inversión en una autopista o carretera, beneficia a las comunidades por las que cruza, en forma de empleos, compra de tierras y materiales, así como de contratación de servicios.

Las carreteras son vías de progreso, y en ocasiones la única forma de llevar otros elementos para impulsar el progreso de distintas comunidades y de la sociedad", agregó Los Pinos.

Entre las obras que resaltó la casa oficial que se concretaron durante el 2016fueron la ampliación y remodelación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, el Plan Nuevo Guerrero con la ampliación y modernización de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, los puentes vehiculares en Coyuca de Benítez y 35 caminos rurales reconstruidos en Guerrero.

Además, el Distribuidor Vial "La Pigua" y la ampliación de su bulevar en Tabasco, así como el Puerto Fronterizo Guadalupe-Tornillo, entronque La Ribereña y la ampliación de la autopista Ciudad Valles-Tamuín en San Luis Potosí, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton