Lunes mortal en carreteras de Jalisco y Puebla

Al menos 8 muertos y 30 heridos fue el saldo de sendos accidentes, uno en la carretera Ayotlán-Degollado y el otro en Amozoc-Acajete.

|
Imagen del choque que se registró en la carretera federal Amozoc-Acajete en Puebla. (Daniel Hernández/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JALISCO Y PUEBLA.-  Autoridades policiacas de cada entidad informaron hoy que seis personas murieron y 15 resultaron lesionadas tras una volcadura en la carretera Ayotlán-Degollado en Jalisco, mientras que, en Puebla, dos unidades de transporte público se impactaron contra un tráiler en la carretera federal Amozoc-Acajete, con el saldo de dos personas muertas y 15 lesionados.

La Policía Municipal de Degollado, Jalisco indicó que a la altura del kilómetro 107+600 localizaron volcado el camión de pasajeros, con número económico 8874 y placas 014HY2.

Añadió que en el autobús viajaban aproximadamente 30 personas, de los cuales 15 resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Regional de La Piedad, Michoacán, mientras que seis personas murieron.

Señaló que al parecer el percance se suscitó por una motocicleta que se le atravesó al autobús y el chofer por esquivarla perdió el control del volante y se volcó.

En Puebla

Mientras tanto, dos personas muertas y 15 lesionados fue el saldo tras el choque entre un tráiler y dos unidades de transporte público en la carretera federal Amozoc-Acajete.

El accidente ocurrió a la altura de la comunidad de Tepatlaxco en donde un tráiler tipo tolva se impactó de frente contra los dos vehículos de trasporte público de la ruta Vía.

En el lugar de los hechos murió un hombre identificado como Patricio Millán de 26 años de edad y una mujer que aún no ha sido identificada, ambos viajaban en el transporte público.

Los conductores de las unidades resultaron lesionados de gravedad y trasladados a un hospital para su atención; mientras que el conductor del tráiler fue entregado a las autoridades por testigos de los hechos, quienes lo detuvieron cuando trataba de escapar del lugar.

Los lesionados fueron trasladados al hospital de traumatología del IMSS, UPAEP y hospitales de la región para su atención médica.

La vialidad se mantiene cerrada mientras el agente del ministerio público de Tepeaca hace las diligencias de levantamiento de cadáver y se inician las investigaciones para determinar la mecánica de los hechos.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton