Injusto apoyar a estados endeudados

El gobernador de Aguascalientes llamó a diferenciar entre quienes usaron los recursos para hacer obra pública y quienes los utilizaron "para el gasto".

|
Carlos Lozano es responsabilidad de los municipios tener finanzas públicas sanas. (vanguardia.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, consideró injusto apoyar igual a los estados o municipios que incurrieron en manejos irresponsables de sus finanzas y a los que sí contrajeron compromisos para construir infraestructura.

Entrevistado al término de una reunión con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda Nava, Lozano de la Torre llamó a diferenciar entre quienes usaron los recursos para hacer obra pública y quienes los utilizaron "para el gasto".

"No estoy contra mis compañeros gobernadores que recibieron endeudado el estado, pero sí es una práctica a la que hay que poner orden, porque fue una política a nivel nacional, y hubo la elasticidad de permitirles a los gobiernos estatales y municipales que se endeudaran", expresó el mandatario local.

Sin embargo, añadió, "sería injusto que se beneficie lo mismo a gobernadores y alcaldes que se endeudaron porque incurrieron en manejos irresponsables de las finanzas públicas que a los que contrajeron compromisos para la construcción de infraestructura".

De acuerdo con Notimex, Lozano dijo que los estados necesitan más apoyo del Gobierno Federal "para no endeudarnos y mucha más comprensión en los proyectos".

En su opinión, es responsabilidad de los municipios tener finanzas públicas sanas y poner orden para evitar endeudarse, de ahí que se requiere realizar un estudio de cada situación especial "porque no pueden ser tasados todos en la misma circunstancia".

Por otra parte, comentó que su entidad avanza hacia la consolidación del mando único, como todo el país, y que incluso es el único estado que cuenta con el esquema en el que el jefe de policía es un general del Ejército.

El gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que su entidad lleva un año seis meses sin secuestros ni robos en carreteras.

Los presidentes municipales se dedican a hacer lo que les corresponde "no andan metidos en el tema de la seguridad, porque lo asume el gobierno del estado en coordinación con el federal".

Lo más leído

skeleton





skeleton