Surge la #LadyInjuve: contrata a su novio y le paga 165 mil pesos

La empresa Fase Producciones, propiedad de la familia del actor Fabián Chávez, tiene la exclusividad para la realización de eventos del instituto.

|
En esta imagen de Fase Producciones, se observa al actor Fabián Chávez conduciendo un evento ante el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. (Facebook/Fase Producciones)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniela Mendoza/Milenio
MONTERREY, Nuevo León.- La directora del Instituto Estatal de la Juventud, Karla Morales, contrató a su novio, el actor y productor Fabián Chávez, para conducir eventos oficiales de la dependencia.

Sólo en 5 meses del año se entregaron 165 mil 300 pesos por este concepto a Sergio Francisco Chávez, hermano del joven y dueño de la compañía Fase Producciones, por medio de la cual se realiza la contratación. Sin embargo, en su perfil de Facebook: Fabián Chávez Sandoval, dice ser el director general.

Son 8 mil 700 pesos por cada presentación que realiza el conductor, de las cuales hay 7 durante el mes de septiembre; los eventos fueron realizados el 26 y 28 de agosto en la Preparatoria número 9 de la UANL, así como en los municipios de Pesquería y Doctor González.

El evento "Improvisaciones" de la Gira Joven 2014 también se celebró el 3, 8, 10 y 11 de septiembre en los municipios de General Treviño, Parás y Cerralvo, así como en la Preparatoria número 8.

También constan en el portal de transparencia 5 pagos por el mes de junio; 2 en mayo, 3 en abril y 2 en marzo de este año por el mismo concepto.

El registro fotográfico de los eventos se encuentra en las redes sociales de la funcionaria pública, donde claramente se puede verificar la labor de Fabián Chávez en la conducción de estos eventos.

De gira

La Gira Joven es un programa del Instituto Estatal de la Juventud que inició en febrero de este año, teniendo como sede el municipio de Juárez y contando con la presencia Federico Vargas Rodríguez.

Según el boletín oficial del Gobierno del Estado la Gira Joven busca acercar los programas, acciones y oportunidades que se ofrecen a través del Injuve.

El año pasado Gira Joven recorrió 43 municipios de Nuevo León, y para este año se espera recorrer los 51 municipios y beneficiar a 15 mil jóvenes.

El portal del Gobierno Estatal no cuenta con la actualización de pagos a proveedores del mes de octubre, por lo que se desconoce si durante ese mes, también se siguieron generando pagos por este concepto y el joven novio de la funcionaria sigue prestando servicios a la dependencia.

Si bien los pagos por la conducción de los eventos no salen a nombre de Fabián Chávez, sino de Sergio Francisco, su hermano, con el concepto de "Presentación Improvisaciones", en las redes sociales del conductor/actor se puede apreciar el vínculo que tiene con Sergio Francisco, su hermano y dueño del negocio, quien hace los cobros a la administración estatal.

Los hermanos aparecen en imágenes develando placas de reconocimiento por algunas obras teatrales como "Se los chupó la Catrina", donde Fabián aparece como actor y director, mientras su hermano Sergio como Productor Ejecutivo.

Conductor por segundo año

Entre los mensajes en las redes sociales del joven se aprecia un comentario en donde señala que por segunda vez le tocará conducir y producir la entrega del Premio Estatal de la Juventud.

El 7 de noviembre de este año escribe: "Estoy muy feliz pues me tocó hacer parte de la producción audiovisual del Premio Estatal de la Juventud 2014 y por segundo año consecutivo la conducción del evento".

Tres días después, Chávez publicó una foto con su novia, Karla Morales, al lado de imágenes de dos boletos de avión con destino a Orlando Florida, y con el comentario: "Vámonos a Disney!!!Wiwwuuww Buen Día a todos."

Intereses personales                                                

La Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado de Nuevo León dice, en la fracción XIII del artículo 50, que todo funcionario debe excusarse de intervenir "en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles hasta el segundo grado, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte".

También señala que, de no hacerlo, incurrirá en responsabilidad administrativa y considera estos hechos, en su artículo 50 bis 1 como "actos de corrupción, los actos u omisiones cometidos por los servidores públicos en el ejercicio de sus atribuciones o funciones que contravengan cualquier obligación de las señaladas en el Artículo 50 de la presente Ley, siempre que obtenga o pretenda obtener un beneficio de valor económico o de cualquier otro tipo, tales como dadivas, favores o ventajas, para sí mismo o para un tercero, o aceptar la promesa de tales beneficios, a cambio de realizar o abstenerse de realizar un acto incumpliendo sus obligaciones".

El dato

Sergio Fabián Chávez Sandoval es un actor, productor, conductor y cantante mexicano. A temprana edad condujo el programa leyenda del rock regiomontano "Desvelados", al mismo tiempo tenía al aire el programa "De moda y mucho más" y "Con clase".

En doblaje participó con Walt Disney en la serie "Lloyd in space" donde hacia la voz del protagonista de dicha caricatura.

En el 2001 protagonizó la telenovela Cómplices al rescate a lado de Belinda. Al término de la novela realizan conciertos por toda la República.

Fabián grabó un disco y visito con su música algunos países de Centroamérica. 

Poco después conduce el reality show infantil Código F.A.M.A. en su primera y segunda edición junto con Juan Jose Ulloa y Wendy Gonzalez.

Lo más leído

skeleton





skeleton