INM apoyará a familiares de fallecidos en Tabasco

Se les permitirá el acceso a México para que puedan hacer el reconocimiento y traslado de los cuerpos conforme a la ley.

|
Imagen del lugar donde ocurrió el accidente y en el cual perdieron la vida los indocumentados. (periodicodigital.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Migración (INM) realiza las gestiones necesarias para que los familiares de los extranjeros fallecidos en el accidente carretero en Tabasco ingresen a México para hacer los trámites necesarios y trasladen los cuerpos a sus países de origen.

De acuerdo con Notimex, el organismo indicó que las gestiones las lleva a cabo en coordinación con las representaciones consulares a fin de que los familiares de las víctimas puedan hacer el reconocimiento y traslado de los cuerpos conforme lo establece la ley.

En una tarjeta informativa, recordó que este viernes, 15 extranjeros de diferentes nacionalidades viajaban a bordo de una camioneta RAM Charger blanca con placas R86AAW del Distrito Federal, la cual volcó en el tramo carretero del poblado Chipílinar, en el municipio de Jalapa, Tabasco.

Con base en los primeros testimonios de los lesionados, los presuntos traficantes de personas, que conducían la camioneta, los contactaron desde Guatemala, les cobraron entre mil y dos mil dólares por persona para ingresarlos al país por Chiapas, donde tomaron diversas rutas para trasladarse a Estados Unidos a bordo de distintos vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton