En 6 meses Profeco ha cerrado 208 gasolineras

De enero a junio de este año, la dependencia atendió 884 denuncias de consumidores y verificó mil 290 estaciones en todo el país.

|
En el primer semestre de 2015 la Profeco realizó mil 290 acciones de verificación a estaciones. Imagen de un empleado que despacha gasolina. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante el primer semestre del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó 208 gasolineras por irregularidades, y aplicó multas por más de 67 millones de pesos. Estas acciones representan un incremento del 150 por ciento con relación al mismo periodo del 2014, según informó Excelsior.

En el primer semestre de 2015 la Profeco realizó mil 290 acciones de verificación a estaciones de servicios, mientras que en el mismo lapso de 2014 llevó a cabo 567, lo que representa un incremento del 200% en esta actividad.

Así, de enero a junio de 2015 la Profeco, por medio de la Dirección General de Verificación de Combustibles, atendió 884 denuncias de consumidoras y consumidores, lo que se tradujo en la verificación de mil 290 estaciones de servicios en el territorio nacional, además de la aplicación de sanciones en 882 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Durante el trabajo de verificación realizado por la Profeco, se registraron 168 negativas a la realización de la acción correspondiente, lo que generó  la imposición de multas que van desde los 250 mil pesos, y que pueden alcanzar alrededor de 3.5 millones de pesos.

Por lo que se refiere a multas aplicadas en lo que va del año, estas rebasan ya los 67 millones de pesos, cifra muy superior a la aplicada en el primer semestre del 2014, la cual fue de poco más de 42 millones de pesos, es decir, un incremento del 150 por ciento", comentó Lorena Martínez, titular de la Profeco.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la páginahttp://telefonodelconsumidor.gob.mx, el [email protected] o por twitter en @Profeco

Lo más leído

skeleton





skeleton