'Bronco' usa melones en campaña contra cáncer; Inmujeres le reprocha

La institución exhortó al gobierno estatal a ser respetuoso en el uso de lenguaje.

|
La campaña de prevención del cáncer de mama con la imagen de unos melones fue reprobada por la sociedad de Nuevo León. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Nuevo León.- La campaña de prevención del cáncer de mama con la imagen de unos melones no sólo fue reprobada por la sociedad de Nuevo León sino que el Instituto Nacional de las Mujeres también se pronunció en su contra.

Mediante un comunicado en su página, Inmujeres exhortó al gobierno estatal a ser respetuoso en el uso de lenguaje e imágenes cuando se refiera a las mujeres, informa Vanguardia.

También te puede interesar: IMSS, aumenta detección de cáncer de mama en mexicanas

“El descuido y la falta de rigor en la comunicación cosificando el cuerpo de las mujeres, tratándoles como objetos es reprobable”, señaló el Instituto.

Añadió que no sólo porque violenta el derecho de las mujeres a la no discriminación, contemplado en nuestra Carta Magna y en los convenios internacionales de derechos humanos de las mujeres firmados por el estado mexicano, sino también porque lastima y vulnera los esfuerzos que la sociedad mexicana lleva a cabo para prevenir el cáncer de mama.

Inmujeres señaló que si bien la campaña fue retirada ante la presión de las redes sociales, es importante manifestar la indignación que, hechos como este, provocan a la sociedad mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton