Últimos días para inscribirse a la Prepa en Línea

Rodolfo Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior, dijo que los interesados en cursar la Prepa tienen hasta el 14 de agosto.

|
Los interesados en cursar la Prepa en Línea SEP tienen hasta el 14 de agosto, a las 12:00 pm, para inscribirse, dijo Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior, dio a conocer que los interesados en cursar la Prepa en Línea SEP tienen hasta el 14 de agosto, a las 12:00 pm, para inscribirse, en la tercera de cuatro convocatorias que se realizarán este año a este programa gratuito, informó Notimex.

Con niveles de satisfacción por encima de 90 por ciento por parte de las tres primeras generaciones, para esta convocatoria se prevé que el número de inscritos ascienda a 21 mil alumnos, y precisó que la inscripción debe hacerse en www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Detalló que 250 mil personas han buscado ingresar a Prepa el Línea; de ellos, 89 mil han logrado incursionar en el propedéutico, aunque la matrícula inicial es de casi 49 mil, debido a que muchas personas que ingresan dejan de asistir, por diversas razones.

En conferencia de prensa, en la sala José Chávez Morado de la Secretaría de Educación Pública, indicó que la Prepa el Línea se organiza por módulos, ofrece 21 de ellos, más otros dos para desarrollar competencias profesionales y cada uno dura un mes.

Así, si alguien acumula los diferentes módulos mensuales más el tiempo que hay entre uno y otro, porque existe un laspo entre uno y otro, se puede terminar la preparatoria en dos años y cuatro meses, aproximadamente.

Prepa en Línea tiene alcance nacional; es gratuito y tiene validez oficial; cuenta con el apoyo de facilitadores y tutores

El funcionario federal destacó que a 10 meses de su creación, esta opción –que formará parte del Comipems a partir del año próximo- tiene una matrícula activa de 33 mil 14 personas y se prevé que finalice el año con 54 mil y llegue a 150 mil en 2018. Hoy, esa opción atiende a una tercera parte de la matrícula virtual del país, que en cifras totales asciende a 93 mil 658 estudiantes.

Informó que entre las características de los estudiantes de la Prepa en   Línea están que 69.4 por ciento trabaja; 67.2 por ciento tiene hijos; 43.3 por ciento es casado; la edad promedio es de 28 años, y 54.4 por ciento son mujeres, mientras que 45.6 por ciento son hombres.

“Los jóvenes y adultos, sobre todo las personas que no pudieron ingresar a algún servicio en el momento en que habían cumplido la edad para ingresar a la preparatoria, se dedicaron muchas veces a otra cosa y, de pronto, se percibieron a sí mismos con la necesidad de volver a estudiar”, expuso.

Rodolfo Tuirán indicó también que Prepa en Línea tiene alcance nacional; es gratuito y tiene validez oficial; cuenta con el apoyo de facilitadores y tutores; tutoría personalizada; sistema de aseguramiento de la calidad, y plataforma de aprendizaje personalizada y alta disponibilidad.

“Prepa en Línea-SEP es un proyecto innovador, flexible y gratuito que se imparte a nivel nacional y con validez oficial”, dijo, e indicó que de las personas que se inscriben en esta opción son, principalmente, del Estado de México; el Distrito Federal, Jalisco y Baja California.

Lo más leído

skeleton





skeleton