Se suspende desfile del Día del Trabajo en Acapulco por violencia

Las organizaciones sindicales prefirieron realizar su festejo en sus instalaciones y evitar salir a la calle.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado y organizaciones sindicales como el SUSPEG no desfilarán el 1 de mayo, Día del Trabajo, y modificarán su festejo realizando eventos alternos.

El dirigente estatal de la CTM, Antelmo Alvarado, informó en entrevista que acordaron realizar un desayuno el domingo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Acapulco, informa Notimex.

En el encuentro masivo participarán secciones sindicales de la CTM de todo el estado y después cada una de las organizaciones realizará su festejo en sus instalaciones sindicales con sus trabajadores.

El líder sindical y diputado local comentó que no hay condiciones para realizar el desfile del 1 de mayo. Argumentó que una de las causas es la seguridad y otra es evitar una confrontación con maestros como la que se registró el año pasado.

Comentó que sólo marcharán por el Día del Trabajo en Ixtapa-Zihuatanejo y en los municipios Iguala, Chilpancingo y Taxco festejarán en sedes alternas con un desayuno o comida.

Por otra parte secciones sindicales de trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) modificaron su celebración del Día del Trabajo.

Eventos alternos

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que solamente son coadyuvantes y durante la conmemoración del 1 de mayo, Día del Trabajo, se proporcionan todas las facilidades para la realización de sus eventos.

En ese sentido, acordaron los trabajadores que en lugar de desfilar realizarán el domingo a las 8:00 horas el izamiento de bandera en el Malecón de Acapulco.

Posteriormente se realizará un homenaje y colocarán una ofrenda floral en el busto en honor a Juan R. Escudero, ubicado frente a la CROM.

“Algunas secciones sindicales y agrupaciones de trabajadores han informado al Ayuntamiento de Acapulco que modificarán la manera de conmemorar el 1 de mayo, realizando eventos alternos”.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dijo que será respetuoso de la determinación que tomen los sindicatos adheridos al SUSPEG sobre si realizan o cancelan el desfile del 1 de mayo por el Día del Trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton