Inseguridad en Michoacán, por no depurar policías: Calderón

El exmandatario federal criticó en Twitter la falta de acción de las autoridades de la entidad donde nació.

|
(Twitter.com/@FelipeCalderon)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que los problemas de inseguridad en Michoacán no se resolverán hasta que los gobiernos locales no depuren las policías y los ministerios públicos.

En Twitter, el exmandatario criticó la inacción del gobierno de su estado natal.

“No se solucionará inseguridad en Michoacán, mientras gobiernos locales sigan negándose a depurar policías y MPs, penetrados por el crimen”, escribió en su cuenta @FelipeCalderon.

Ayer, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, llamó a los michoacanos a cerrar filas ante las acciones “contundentes” que realizará el Ejército en la entidad.

“México y Michoacán merecen estar mejor, ningún esfuerzo será demasiado cuando se trata de preservar el clima de paz y seguridad que merecemos los mexicanos”, afirmó ayer el titular de la Sedena.

Días antes, el excandidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas consideró que en esa entidad la forma en que se combatió la delincuencia en las administraciones anteriores, “no era la correcta”.

Cárdenas consideró que antes no se tomó en cuenta que la delincuencia no es un fenómeno autónomo, porque está vinculado con el desempleo, la calidad de la educación, el ingreso bajo de mucha gente, la pobreza y la falta de investigación eficaz para seguir el dinero sucio, el lavado de dinero, entre otros factores.

Lo más leído

skeleton





skeleton