Inseguridad saca a México del "top ten" turístico

Gobierno acepta que el país caerá del sitio 10 que detenta actualmente.

|
Claudia Ruíz Massieu, Secretaria de Turismo, en la inauguración del Tianguis Turístico de Puebla. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Pue.- De acuerdo con la información disponible, México saldrá del top ten turístico y una de las causas de este resultado fue la inseguridad, según el portal de Milenio.

Durante el Tianguis Turístico de Puebla, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, indicó que por los datos que tiene es posible que el país descienda este año de su posición número 10 en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Mencionó que de esta forma el país bajará a la posición número 11 o 12, pero se conocerá con exactitud en un mes cuando el organismo internacional presente el informe.

El subsecretario de Operación Turística de Sectur, Carlos Joaquín González, señaló que una de las razones de esta caída son los problemas de inseguridad que se generaron en el pasado.

El funcionario mencionó que lo primero que están haciendo para componer el camino es realizar un diagnóstico de 30 destinos del país para verificar en qué condiciones se encuentran.

Dijo que México ha crecido por debajo de los niveles de otros países; eso es una muestra de que nos hemos quedado un paso atrás y que debemos de estar haciendo toda esta revisión para lograr la competitividad que requerimos, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton