Insiste EPN en bajar tarifas eléctricas

El presidente instruyó a Economía y Hacienda para que formen comisiones y revisar las condiciones que más convengan a fin de lograr el objetivo.

|
Peña Nieto advirtió que no privilegiará el desarrollo de alguna región en especial. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de reducir las tarifas eléctricas del país, lo que se concretará con las reformas hacendaria y energética que enviará al Congreso en los próximos meses.

De gira en esta población, el mandatario también instruyó a los secretarios de Hacienda y de Economía, así como al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a establecer una mesa de trabajo a fin de revisar las condiciones tarifarias de energía en la entidad, dio a conocer Notimex.

Durante una reunión con el sector productivo de Baja California, Peña Nieto advirtió que no privilegiará el desarrollo de alguna región en especial, pues se trabajará al unísono para avanzar con corresponsabilidad y donde todos los órdenes de gobierno puedan potenciar lo que México tiene para el mundo.

México, resaltó el titular del Ejecutivo federal, está en la ruta que lo posibilite en un mayor crecimiento social y con ello combatir y abatir la pobreza y la desigualdad, por lo que establecerá una zona económica fronteriza para potenciar la competitividad en la región.

Destacó que en el paquete económico 2013 refrendó que se mantenga el régimen maquilador e instruyó a la secretarías de Economía y de Hacienda para que formen comisiones para revisar las condiciones que más convengan a fin de lograr el referido objetivo.

Acompañado por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, Peña Nieto bromeó con la lista de peticiones del mandatario estatal, pues "se trata de una carta a Santa Claus y por su extensión a los Reyes Magos", y dijo que "el gobierno está dispuesto a entrarle".

Mencionó que a pesar de que ésta es la región más alejada de la capital de la República su administración estará cerca de ella porque a su gobierno no le importa la lejanía, aseguró.

A 12 días de haber asumido el liderazgo del gobierno federal, Peña Nieto reiteró sus metas nacionales: recuperar la paz y la tranquilidad en el país, concretar una educación de calidad y hacer de México una nación próspera con crecimiento económico.

Peña Nieto felicitó al gobernador por su cumpleaños y santo en este día de la Virgen de Guadalupe, y por el campeonato del Torneo Apertura 2013 obtenido por los Xolos de Tijuana en la Liga MX.

Prevención del delito

El presidente mexicano anunció que en el paquete presupuestal de 2013 se programaron 115 mil millones de pesos para acciones de prevención del delito que buscarán, sobre todo, alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia.

Durante la inauguración de un centro de artes musicales en Tijuana, donde se creó una orquesta y un coro de niños, el jefe del Ejecutivo instruyó al presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, a replicar este esquema en todo el país, con el fin de brindar oportunidades y alternativas a la juventud.

Lo más leído

skeleton





skeleton