Inspecciona Rodolfo Neri Vela nueva Agencia Espacial Mexicana

El primer mexicano en viajar al espacio exterior como astronauta reconoce el esfuerzo por 'mover a México hacia el espacio'; convenios internacionales.

|
Neri Vela hizo historia en 1985 con la misión 61-B de la NASA. (mexico.cnn.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano en toda la historia y miembro del equipo del transbordador Atlantis STS-61-B, visitó las nuevas instalaciones de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) ubicadas en la ciudad de México.

El doctor en Ingeniería reconoció el trabajo que efectúa el titular del organismo, Javier Mendieta Jiménez, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para “mover a México hacia el espacio”.

En su oportunidad Mendieta Jiménez informó de la firma de convenios con otras instituciones espaciales en el mundo con el objetivo de reducir la brecha tecnológico-científica de México en la materia, informa Notimex.

Entre esos acuerdos citó con suscritos con las agencias espaciales estadunidense (NASA), japonesa (Jaxa), del Reino Unido (UKSA), rusa (Roscosmos) y francesa (CNES).

Recalcó que la AEM fomentar la educación espacial en el país desde las universidades y los gobiernos estatales, a fin de que el desarrollo tecnológico e innovador se convierta en palanca del desarrollo nacional.

Mendieta Jiménez se congratuló de que después de 36 años de la desaparición de la primera Agencia Espacial Mexicana creada por el ex presidente Adolfo López Mateos, el gobierno federal vuelva a apoyar los trabajos y proyectos en el rubro.

Neri Vela, de 62 años, oriundo de Chilpancingo, Guerrero, se convirtió en 1985 en el primer mexicano y segundo latinoamericano en viajar al espacio exterior.

Lo hizo siete días como parte de la tripulación de la misión 61-B de la NASA.

Lo más leído

skeleton





skeleton