Insta AMLO a Lozoya a revelar más información sobre casos de corrupción

El mandatario nacional se dijo respetuoso de las decisiones de la Fiscalía General y reiteró que el juicio a ex presidentes sería sometido a consulta ciudadana.

|
El presidente dijo que el ex director de Pemex está obligado a probar sus dichos debido a que presentó una denuncia, debe basarlo en sustentos. [Foto: Agencia Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Guerrero

MÉXICO.- Luego que Emilio Lozoya acusó en declaraciones al ex presidente Peña y a Videgaray en el caso Odebrecht, López Obrador dijo que los implicados deberán ser llamados a comparecer y urgió que revele más información sobre corrupción.

"Entonces ayer el fiscal da a conocer que se involucra a ex presidentes, dos ex presidentes, según entendí, en posibles actos de corrupción, también a servidores públicos, a legisladores, un diputado, cinco o seis senadores, entonces ¿qué sigue? Pues que sean citados a declarar y que el señor Lozoya presente las pruebas", dijo en su conferencia mañanera de ayer, el mandatario nacional. 

"Entonces implica que sean llamados a comparecer, que declaren los dos ex presidentes, entre otros seguidores públicos, tiene que declarar el ex presidente Calderón, el ex presidente Peña, el diputado que hacen mención, los senadores, todos los mencionados, bueno el que estaba de Secretario de Hacienda, Videgaray, todos tiene que declarar", puntualizó López Obrador. 

 Asimismo, dijo que el ex director de Pemex está obligado a probar sus dichos debido a que “presentó una denuncia, está obligado a probar. Si fue solo un dicho, sin pruebas, pues no tiene ningún valor legal y yo diría social, moral, tiene que haber un sustento, tiene que ver las pruebas, tiene que haber testigos, se habla de un video, yo quisiera verlo, como todos los mexicanos, ojalá y se pueda, que se dé a conocer el video, toda la información", comentó.

 

Respeto a las decisiones de la Fiscalía 

El mandatario nacional se dijo respetuoso de las decisiones de la Fiscalía General y reiteró que el juicio a ex presidentes sería sometido a consulta.

"Yo respeto la decisión de la Fiscalía, ya ustedes conocen mi postura acerca de juicios a ex presidentes, lo he externado, lo dije desde la campaña y en el discurso de toma de posesión hable también sobre el tema. He dicho que en el caso de los ex presidentes que sean juzgados debe de consultarse a los ciudadanos y que se tienen que tomar en cuenta cuando menos los del periodo neoliberal, esto es Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto y que la gente decida", dijo.

Finalmente agregó que se debe cuidar el debido proceso, pero también transparentar para "hacer la vida pública cada vez más pública".

Lo más leído

skeleton





skeleton