Diputados 'investigan' tren México-Querétaro

La comisión especial, encabezada por el priista Fernando Alfredo Maldonado, investigará la licitación y revocación del proyecto del tren rápido.

|
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, durante la presentación de las bases de licitación del tren rápido México-Querétaro. (Foto de archvo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La comisión especial para investigar la licitación y revocación del proyecto del tren rápido México-Querétaro se declaró formalmente instalada en la Cámara de Diputados, donde los legisladores de las izquierdas pidieron la comparecencia inmediata del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para informar al respecto.

Encabezada por el priista mexiquense Fernando Alfredo Maldonado, la instancia legislativa abrió un plazo de 48 horas para recibir las propuestas de sus diputados integrantes para conformar el plan de trabajo correspondiente, informa Milenio.

Maldonado anticipó, en ese sentido, la determinación de allegarse toda la información que a su juicio requiera por parte de los funcionarios públicos vinculados al proceso.

Los diputados Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano, y Lilia Aguilar, del PT, cuestionaron los alcances de la comisión especial e insistieron en su exigencia de investigar todos los contratos del gobierno federal con empresas del Grupo Higa, que no solo participó en la licitación del tren México-Querétaro, sino también vendió la llamada "Casa Blanca" a Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

El panista Juan Carlos Muñoz demandó respeto a los diputados de las izquierdas y advirtió que no es papel del grupo de trabajo hacer juicios sumarios, con base en versiones periodísticas.

Antonio Cuéllar, del PVEM, recomendó evitar conclusiones anticipada y pidió a los diputados conducirse con responsabilidad y sobre elemento objetivos, "y no como si fuera una plática de café".

Lo más leído

skeleton





skeleton