25 de Septiembre de 2018

México

Instaladas 100% de las casillas en Veracruz

Las autoridades tienen conocimiento sólo de incidentes menores.

La participación ha sido copiosa en la entidad. (@Jose_Roberto77)
La participación ha sido copiosa en la entidad. (@Jose_Roberto77)
Compartir en Facebook Instaladas 100% de las casillas en VeracruzCompartir en Twiiter Instaladas 100% de las casillas en Veracruz

Agencia
XALAPA, Veracruz.- Con tranquilidad y copiosa afluencia en las casillas se realiza la jornada electoral de este domingo 1 de julio en el estado de Veracruz y hasta las 14 horas se habían instalado de manera oficial, el ciento por ciento de las 10 mil 595 casillas electorales, mismas que operan de manera regular y existen condiciones para salir a emitir su voto.

De acuerdo con información de Notimex, En sesión permanente de seguimiento a la Jornada Electoral, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla, enfatizó que existen las condiciones para salir a votar e invitó a la población a ejercer su derecho al voto.

También te puede interesar: Fepade atiende 74 denuncias electorales

En la sesión, los representantes de los partidos políticos informaron de algunas denuncias que recibieron, mismas que fueron verificadas, entre ellas, el cierre por algunas horas de la casilla instalada en el municipio de Coatzintla, debido a un percance, sin embargo posteriormente se reabrió.

En la reunión los representes señalaron que otro incidente se registró en el municipio de Perote, donde un ciudadano recibió doble boleta a gobernador y sin darse cuenta voto en ambos casos y al colocarla en las urnas se percataron del error, por lo que invalidaron la papeleta que iba para la urna de legisladores y le dieron una correcta, y se anotó el caso en la hoja de incidentes.

Asimismo, las autoridades electorales verificaron cada uno de los casos de quejas que se presentaron y en su mayoría fueron improcedentes. Las autoridades del OPLE de Veracruz exhortaron a la población a salir a votar al existir las condiciones para ello, así como a no dar ni creer información falsa.

Cabe señalar que la casilla especial instalada en el palacio del ayuntamiento en la zona centro de Xalapa fue una de las que presentaron mayor afluencia y la fila se alargó por varias calles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios