Senado se pone sustentable con electrolineras

La Cámara alta inaugurará dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, accesible para todos los ciudadanos.

|
Inauguración de una electrolinera en el estacionamiento del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, el 15 de octubre de 2015. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
CIUDAD DE MEXCICO.- Como parte del proyecto Senado Sustentable y con el fin de dar incentivos al uso de automóviles que utilicen energías limpias, el Senado de la República instaló dos electrolineras, informa el sitio web 24-horas.mx.

Una electrolinera provee electricidad para la recarga rápida de las baterías de vehículos eléctricos o híbridos. En México existen puntos de carga en centros comerciales, agencias automotrices y estacionamientos, entre otros.

Uno de los puntos de recarga del Senado estará ubicado en la calle Madrid, será accesible para todos los ciudadanos y su uso público no tendrá ningún costo. El segundo punto de recarga será instalado en el Sótano 2 del recinto legislativo.

Las electrolineras gratuitas que inaugurará el Senado no representarán un costo extra para la Cámara alta, debido a que su instalación forma parte de un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En octubre de 2015, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, así como directivos de la iniciativa privada y funcionarios de la Semarnat, inauguraron dos electrolineras en el estacionamiento del Monumento a la Revolución. 

En ese evento, el titular de la CFE dijo que impulsará en los próximos seis meses el establecimiento de 30 electrolineras, de las cuales existen hoy 291 estaciones en todo el territorio mexicano.

Al respecto, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, adquirió un vehículo eléctrico modelo Twizy, de la armadora Renault, cuyo costo en el mercado es de casi 300 mil pesos; sin embargo, el vehículo adquirido por el senador es de demostración, por lo que Gil Zuarth pagó -con recursos propios- menos de 200 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton