Congreso de la Unión, con 'cuatro grandes prioridades'

Instalan segundo periodo de sesiones para abordar la legislación en materia energética, política electoral, de telecomunicaciones y competencia económica.

|
El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Ricardo Anaya, citó a la próxima para el 4 de febrero, a las 11:00 horas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Congreso de la Unión abrió formalmente este sábado su periodo ordinario de sesiones que, entre otros asuntos, prevé el desahogo de la legislación reglamentaria en materia energética, política electoral, de telecomunicaciones y competencia económica.

El presidente del Congreso General, Ricardo Anaya, confirmó que el Ejecutivo Federal no presentó ninguna iniciativa de carácter preferente, por lo que las Cámaras de Diputados y el Senado de la República esperan las propuestas presidenciales la semana entrante, informa Milenio.

“No son preferentes, sí son prioritarias, y vamos a haberlas discutido y votado antes de que concluya el periodo de sesiones; ese es nuestro compromiso: son cuatro grandes prioridades: la legislación secundaria en materia de competencia económica, de telecomunicaciones, política electoral y energía”, dijo.

Precisó, sin embargo, que el orden para la discusión y votación será producto de un acuerdo entre las fracciones parlamentarias, no obstante que la bancada del PAN se pronunció ya por dejar hasta el final la legislación reglamentaria en materia energética.

Lo más leído

skeleton





skeleton