Instalarán hotel en el Campo Militar Número 1

El objetivo es que soldados comisionados en el DF vivan ahí para evitar ataques en la calle

|
El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a mejorar la calidad de vida de los militares. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ignacio Alzaga/Milenio
MÉXICO, DF.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró ante Hacienda un proyecto de inversión de 20.7 millones de pesos para construir el Hotel del Ejército en el Campo Militar Número 1-A de la Ciudad de México.

El propósito es elevar la moral de las tropas al garantizar la seguridad y comodidad del personal castrense que tenga que hospedarse en la capital del país.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el 19 de febrero pasado, en la conmemoración de los 100 años del Ejército mexicano, la edificación de instalaciones para el personal de tropa y derechohabientes.

En el proyecto registrado en la cartera de la Secretaría de Hacienda 2013, la Sedena explicó: “En el cumplimiento de sus misiones, las Fuerzas Armadas son vulnerables a ataques sorpresivos, tanto a los efectivos como a los familiares, lo que se traduce en preocupaciones por el militar en activo.

“Esto constituye un factor de alto impacto negativo en la moral del personal del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, por lo que es necesario proporcionar un lugar que brinde bienestar y confort a los miembros del instituto armado y sus derechohabientes”.

La meta es construir un inmueble que permita funcionar como Hotel del Ejército, con 51 habitaciones para personal de tropa en el Campo Militar Número 1-A, en la colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo.

El hotel contará con cafetería, recepción, sala de estar, servicios (planta de emergencia, lavandería y blancos) y un área de estacionamiento para 40 vehículos.

Habrá dos niveles: la planta baja tendrá una extensión de mil metros cuadrados y la alta de 940 metros cuadrados. El costo total calculado es de 20 millones 747 mil 178 pesos.

“En caso de materializarse el proyecto se proporcionará comodidad y confort al personal del instituto armado y sus derechohabientes, garantizando su seguridad”, destacó la Sedena.

Mandos de la dependencia comentaron que podrán hospedarse militares que tengan asignada una comisión o que por algún trámite deban instalarse en la capital del país, por lo que ya no pagarán por una habitación fuera de las instalaciones castrenses.

Esto reduce cualquier riesgo que puedan enfrentar ni tendrán que alojarse en batallones.

El 19 de febrero, Día del Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó: “Vamos a edificar instalaciones de hospedaje para el personal de tropa y sus derechohabientes en el Campo Militar Número Uno de la Ciudad de México, y vamos a incrementar la gratificación extraordinaria de fin de año al personal de tropa y servidores públicos de las fuerzas armadas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton