¿Cuáles son las instituciones más confiables en México?

Esta encuesta arroja un resultado que te sorprenderá.

|
En la encuesta, la Marina Armada de México, ocupó el primer lugar con el 71%. (Cuartoscuro).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Marina Armada de México y la UNAM se colocaron por encima de la Iglesia católica y el Ejército en una encuesta que midió el nivel de confianza en las instituciones.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está entre las dos instituciones más confiables de México, según datos de la Encuesta Nacional Trimestral “Confianza en Instituciones”, informó Sin Embargo.

También te puede interesar: Osorio Chong destaca la importancia de las instituciones

La máxima casa de estudios se colocó por encima de la Iglesia católica y el Ejército, sólo detrás de la Marina Armada de México. Ante la pregunta “¿qué tanto confía en la UNAM?”, 40 por ciento de los encuestados respondió que “mucho”.

“En la encuesta de Buendía & Laredo se evaluó a la Marina Armada de México en primer lugar, por la suma de “mucho” y “algo” con el 71%; en segundo, a la UNAM, con el 67%, y en tercero, a la Iglesia católica, con el 63%. Los lugares subsecuentes fueron ocupados por el Ejército, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional Electoral, la policía y los partidos políticos”.

La encuestadora tomó una muestra de mil 233 personas, incluidos hombres y mujeres mayores de 18 años que residen en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton